125 decesos en México. 2,439 casos confirmados: López-Gatell

Enviado el 07/04/2020 por en Política

Ciudad de México
Agencias
México llegó al corte de este lunes 6 de abril a 125 muertos por coronavirus 19. José Luis Alomía, de la Secretaría de Salud, informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que el número de contagios ha llegado a los 2 mil 439.
Durante la conferencia, Hugo López-Gatell dijo que ninguna funeraria puede negar el servicio a una persona fallecida por coronavirus, y en caso de ser así, recomendó denunciar ante Profeco.
Dijo además, a pregunta de la prensa, que policías y otros agrupamientos de tarea deben seguir recomendaciones de sana distancia. «Que utilicen la información que hemos dado desde hace semanas», recomendó el subsecretario.
Hugo López-Gatell dijo que analiza con Cofepris regular la venta de la cloroquina, e hidroxicloroquina, medicinas contra el paludismo y el lupus, pues se han agotado en farmacias ante versiones no confirmadas de que sirven contra el coronavirus.
A pregunta de EL UNIVERSAL, López-Gatell dijo que es legítimo que la Facultad de Medicina de la UNAM haya decidido retirar a sus estudiantes de hospitales al no contar con entrenamiento o protección contra el coronavirus.
Ello, dijo el subsecretario, “introduce un inconveniente” ante la respuesta de hospitales mexicanos ante la pandemia, pero adelantó que buscarán dialogar con la Universidad para que los estudiantes regresen.
El domingo, la Secretaría de Salud habían confirmado 2 mil 143 casos, 5 mil 209 sospechosos y 94 muertos por 19.

Reunión con empresarios
Durante la tarde de este lunes, nuevamente líderes de la iniciativa privada se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de que el mandatario diera a conocer su plan para enfrentar el impacto económico generado por el coronavirus.
Los empresarios expresaron desde ayer que las medidas tomadas por el gobierno federal son «insuficientes», ya que varios mexicanos podrían quedar sin empleo ante la contingencia sanitaria.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tags: