4T va en serio vs. Corrupción. Casos César Duarte y Lozoya la prueba

Enviado el 13/07/2020 por en Nación

Mario Delgado Carrillo, reconoció la lucha contra la corrupción y la impunidad

Ciudad de México
Agencias
El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reconoció la lucha contra la corrupción y la impunidad que emprendió el gobierno federal y sostuvo que prueba de ello es la reciente captura del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin; y los nuevos avances en la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.
A esto también se suma la solicitud que realizó el canciller Marcelo Ebrard para iniciar el proceso de extradición de Canadá a México del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Delgado Carrillo consideró como algo histórico para México que un gobierno como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador trabaje para desmantelar el viejo régimen de privilegios hacia la clase política, donde cometían un delito y no pasaba nada.
“Con hechos se demuestra que en este gobierno ahora sí se combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
En este sentido, dijo que nadie debe estar por encima de la ley y en el caso de César Duarte, él debe rendir cuentas por el saqueo que realizó al estado de Chihuahua.
Mario Delgado también coincidió que con la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se podrá esclarecer el caso de Odebrecht en México, se podrán fincar responsabilidades y el castigo contra quienes ocasionaron un desfalco a las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Tags: