A favor de la revocación de mandato: PVEM

Enviado el 20/03/2019 por en Política

“Por supuesto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tanto a nivel nacional como local, le apuesta a la reforma legal para la revocación de mandato, tanto por el gobierno de la República como el local, ya que es una parte fundamental de la democracia y es una exigencia de la sociedad”, dejó en claro el dirigente en Tabasco de este partido, Miguel Vélez Mier y Concha.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
También agregó, al ser entrevistado al término de la toma protesta de Francisco Celorio como nuevo dirigente municipal de Centro, que a pesar de los dimes y diretes que se encuentra en estos momentos dentro de la discusión en el senado de la República para saber, si está revocación de mandato a nivel federal tendría que ser el día de las elecciones intermedias o antes, ellos ya definieron que tiene que ser el mismo día de la elección.
Argumento que toma el Verde Ecologista, porque no considera que al estar el presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta, ello por la revocación de mandato, puede ocasionar una avalancha de votos a favor del partido que se encuentra en el poder, ya que evidentemente, lo que se busca, es tener democracia y ellos le apuestan a esto.
“Por supuesto que apoyamos lo que determina la dirigencia nacional del Verde Ecologista a nivel federal de la revocación de mandato. Nosotros vamos porque sea el mismo día de la elección, ya que sentimos que no habrá un factor que inclina la balanza por el partido que gobierna en estos momentos”.
Y a nivel local, mencionó Vélez Mier y Concha, que sería también indispensable, por lo cual, se analiza claramente si se presentan esta reforma constitucional u otro partido, pero mencionó que ante el reclamo de democracia que fijó la sociedad, todos los gobiernos, tanto federal, estatal y municipales, deben sujetarse a este tipo de situaciones para saber si están trabajando un favor de la sociedad o no.

Tags: