De Última Hora

A la espera de acta de defunción

Enviado el 11/09/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Válida será el acta de defunción del señor Amet Ramos Troconis, hasta que sea remitida por una instancia legal y que llegue a la Fiscalía General de Tabasco”, dejó en claro el diputado independiente en el Congreso estatal José Manuel Sepúlveda del Valle, al agregar que “los responsables del desfalco son los ex servidores públicos, incluido Arturo Núñez Jiménez”.
En entrevista, dijo que junto con Gerald Herrera, solicitaron el acta de defunción del ex secretario de Finanzas, pero se las negaron, alegando que “nosotros, no somos familiares”.
“Por lo cual, este documento tiene que ser solicitada formalmente por la Fiscalía y hasta el momento no lo ha hecho”, aseveró.
Sepúlveda del Valle, expresó, que el acta de defunción de Amet Ramos no borra el daño causado al erario, pero pareciera que todo tiende a eso, a la exoneración de la pareja gobernante y trasladarle la responsabilidad al resto de los ex funcionarios.
“Si no hay una complicidad, por lo menos no les urge, no les interesa, sancionar, prefieren trabajar con su propio presupuesto en vez de recuperar lo desviado, no hay venganza, pero sí una gran impunidad en muchos temas”, expresó.
Recordó que Arturo Núñez Jiménez, presentó a los cabildos una iniciativa de Ley en 2016, con la que se hacía responsable a los regidores por los actos que cometieran los presidentes municipales, ley que podría ser atraída para hacer responsable al resto del gabinete, si en realidad se quiere sancionar a alguien.
“Vamos a esperar, tanto que la FGT muestre el acta de defunción del ex servidor público para que quede asentado en las indagatorias, y aunado a ello, evitar que exista la posibilidad que todo el problema se vaya con el Amet Ramos, cuando, hasta Arturo Núñez, tiene responsabilidad”.

Tags: