De Última Hora

A revisión “Corazón Amigo”

Enviado el 11/01/2019 por en Política

En cuanto se designen a los funcionarios, se precederá a presentar las quejas necesarias ante la Función Pública

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En tanto transcurre el plazo legal de 30 días para requerir a diversos funcionarios de la administración anterior, la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) “concentra” la revisión de la documentación de entrega recepción de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social de Tabasco, en el programa “Corazón Amigo”, reveló el titular de la nueva dependencia Mario Rafael Llergo Latournerie.
“La revisión se concentra en la falta de recursos para operar los pagos del último tramo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez”, dijo sin precisar cantidades ni el presupuesto asignado al programa Corazón Amigo para el último trimestre del ejercicio fiscal 2018.
No obstante, el funcionario estatal adelantó que tan pronto sea oficial la designación de los futuros responsables de las unidades de los órganos internos de control de la institución a su cargo, inmediatamente iniciarán los procedimientos correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Por otra parte, Llergo Latournerie anunció que antes del primer trimestre del año, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentará el proyecto relacionado con la atención a los problemas generados por el cambio climático en Tabasco. “Hay varias líneas de acción en ese campo”, apuntó al tiempo de convocar a las asociaciones no gubernamentales involucradas en el tema a participar en la elaboración del plan de trabajo.
De acuerdo a la legislación vigente, la nueva administración estatal tiene como fecha límite el 31 de enero para empezar a requerir a comparecer a ex funcionarios de la ex SEDESOL local, particularmente a los responsables del programa Corazón Amigo a fin de que “respondan a las observaciones presupuestales que están encontrando sobre el último trimestre del 2018, para poder presentarlos ante la Función Pública”, refirió el titular de la SBSCC.
Ante el clamor ciudadano contra el ex mandatario estatal y la inconformidad generalizada de los beneficiarios del programa de asistencia social del gobierno anterior, Llergo Latournerie aseguró que la dependencia a su cargo “sí va a interponer la denuncia correspondiente” ante la Secretaría de la Función Pública.
“Tenemos a partir del primero de enero, 30 días para requerir a los anteriores funcionarios para que aclaren todas las observaciones respecto de las inconsistencias que nosotros hayamos encontrado en cada una de las unidades administrativas”, ilustró.

Tags: