A Tabasco le ha ido bien con el respaldo del presidente, aseguró el gobernador

Enviado el 13/12/2019 por en Política

Refrenda su respaldo a las actividades y acciones en materia de seguridad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no se dará un cambio en la estrategia de seguridad, al ponderar que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, “al estado le ha ido muy bien y seguirá en esta misma dinámica”.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo resaltó que se cumplió en tiempo y forma con lo que se prometió, en torno al pago de las prestaciones de fin de año de la clase trabajadora burócratas, y esto se debe al ahorro que se tiene, al destacar que no se solicitó anticipo de partidas presupuestales del siguiente año.
En torno a la visita del presidente y si realmente ha apoyado a la entidad, el mandatario respondió que se ve en los hechos.
“El respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco no está en duda, al estado le ha ido bien y le va a ir mejor”, aseveró.
Y dejó en claro, que contrario a lo que argumentan voces opositoras, “ha habido un apoyo a Tabasco sin titubeos por parte del Gobierno federal y del Presidente de la República”.
López Hernández, refirió que en lo referente a programas federales, nuestra entidad está dentro de los tres primeros lugares nacionales en cuanto a inversión o derrama económica directa.
“En Sembrando Vida, es la tercera con mayor superficie en desarrollo, mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro es la segunda, además de que las inversiones de la refinería y en materia de exploración y producción petrolera ya se están dando y en el sector agropecuario las cuencas lecheras son prácticamente una realidad”.

Dan resultado medidas de austeridad
Por otra parte, el mandatario estatal, destacó que las medidas de austeridad aplicadas por la administración estatal permitieron, entre otras cosas, “cerrar el año sin necesidad de recurrir a anticipo de participaciones”.
“Al día de hoy, se está pagando a los trabajadores, a la burocracia, sus aguinaldos, sus quincenas, incluso por adelantado; no tenemos ningún problema y no tuvimos que recurrir a ningún adelanto de participaciones”, ventiló, por lo que advirtió que todo aquel funcionario de primer nivel que se salga del plan de austeridad, tendrá que asumir las responsabilidades.

No impuestos nuevos
De igual forma, al cuestionarlo sobre si habrá nuevos impuestos y lo del reemplacamiento, el Gobernador aseveró que el determinado para 2020, no representa la aplicación de un impuesto nuevo, pero sí será uno de los más bajos de todo el país.
“Va a ser el séptimo más bajo del país; otros estados como Yucatán van a cobrar mil 400 pesos. En otros estados, por ejemplo, aumentaron el impuesto al hospedaje, en otros están planteando un alza de 5 y hasta un 1 por ciento en el impuesto sobre nómina y nosotros vamos acorde nuestras propuestas al índice inflacionario”, comentó.

Nada de cambio de estrategia en seguridad
Al preguntarle si, con el relevo en la Secretaria de Seguridad, se tiene que dar un viraje a la estrategia, contestó que no.
Y descartó que la llegada de Hernán Bermúdez Requena a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implique algún tipo de cambio en la estrategia para combatir la delincuencia.
“La estrategia sigue, porque no podemos estar cambiándola todos los días; ha empezado a dar resultados, y si bien hay delitos como la violación, la violencia intrafamiliar, el narcomenudeo y el homicidio doloso que se mantienen con una incidencia alta, hay otros que han venido reduciéndose sustantivamente”, estableció.
Puntualizó que el principal reto es que con la estrategia que se tiene actualmente “vayamos poco a poco reduciendo la incidencia”.

Tags: