Abandonan vías de comunicación

Enviado el 16/10/2019 por en Región

Habitantes optaron por parchar los grandes hoyancos ante las nulas acciones entorno a este problema

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
Contrario a los ordenamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de reparar las carreteras hoy la SCT y la Junta Estatal de Caminos mantienen en el abandono las vías de comunicación que comunican a diversos municipios, en donde los habitantes han optado por parchar los grandes hoyancos ante las nulas acciones entorno a este problema.
Hoy las diversas carreteras que hunden a la Chontalpa presentan serio hundimiento presenta la carretera interestatal Jalpa-Comalcalco y que lleva al municipio de Paraíso y que serían las vías que se usará para llegar a la zona donde se construiría la Refinería estando afectada los más de 25 kilómetros en un 80 por ciento.
Los habitantes del lugar manifestaron que el paso de maquinaria pesada de compañías y Petróleos Mexicanos, ha generado que la carretera presente hundimientos y bretaduras sin que a más de 50 años que se construyera esta vía tenga un saneamiento general por parte de la JEC y la SCT.

Molestos comerciantes
Comerciantes de las comunidades de Cupilco, Ayapa, Lagarteras Cuxcuyapa, Chichicapa, entre ellos Guanerge Hernández López, Bartolo Velázquez Jiménez, José Isabel Cupil manifestaron que de no haber un arreglo de estas importante vía que lleva a la Chontalpa se verán obligados a bloquearla ya que es una vergüenza que esta vía este haciendo pedazos.
No es justo que Gobierno Federales y Estatales hayan engañado que harían esta vía de cuatro carriles cuando la realidad es otra ya que son más de 50 años que no se les da mantenimiento lo que hace que hoy se está rompiendo en pedazos.

Tags: