Abren muestra de cine

Enviado el 11/07/2018 por en Cultura, De Última Hora

El largometraje retrata un improvisado paseo por caminos y lugares de Francia

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, este miércoles 11 de julio continuará la 64 Muestra Internacional de Cine con la proyección del documental francés Rostros y lugares (2017), de Agnès Varda y JR, en dos horarios: a las 17:00 y 19:15 horas. La entrada es gratuita.
La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este largometraje que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes.
En cada sitio capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes, que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.
Este filme es clasificación A y tiene una duración de 89 minutos. Cabe señalar que, en 2017, fue galardonado con el Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes de Francia, y el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.
Asimismo, en 2018 obtuvo el Premio a la Mejor Película de No Ficción en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, y una nominación al Óscar por Mejor Documental.