Abren parques a ambulantes

Enviado el 26/03/2020 por en Política

Refrendan que esto les permitirá prepararse para el momento en que ya no puedan salir a laborar

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que por la mañana de este miércoles, ambulantes de la zona del Parque Juárez en Villahermosa, solicitaron la ayuda de las autoridades porque cerraron este espacio el gobernador Adán Augusto López Hernández, llegó hasta este sitio, dialogó con los vendedores, en donde minutos después se retiraron las cintas que impedían el paso.
En este sentido, alrededor de las 12 del día de este martes, llegó al mandatario, habló con los ambulantes y de inmediato, se quitaron las cintas por lo cual había paso libre para todos.
Cabe destacar, que el mandatario se retiró de la zona, donde el líder de los ambulantes, José Manuel Vázquez García, indicó a los medios, que fue el propio gobernador, después de un diálogo con ello, que dio la orden para que se retiraran de inmediato estas cintas, no solo en el parque Juárez, sino en los demás parques, los cuales desde la noche del martes se impedía el paso.
Por ello, dijo que después que por la mañana de este miércoles, los comerciantes semifijos se inconformaron por el acordonamiento del Parque Juárez que les impedía realizar sus actividades comerciales, horas más tarde las cintas que rodeaban está zona fueron retiradas.
En entrevista con el líder de los comerciantes semifijos, José Manuel Vázquez García, fue el gobernador, Adán Augusto López Hernández en persona, quien le pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que quitaran las cintas que rodeaban el parque.
El líder de los comerciantes expuso que con esto ya podrán trabajar todo el tiempo que les sea posible, pues están conscientes, de que puede llegar el momento en que definitivamente no podrán salir a trabajar.
Aseveró que ahora trabajarán con todas las medidas higiénicas necesarias y sus ganancias las podrían invertir en despensas para que cuando no puedan definitivamente salir a trabajar, cuenten en casa con los insumos suficientes para su familia.

Tags: