Acciones contra violencia de género

Enviado el 13/02/2018 por en Ciudad

El espacio, organizado por el Inmujeres y la SRE, busca generar un mayor acercamiento de las autoridades a la atención a las féminas

Como parte de las actividades de formación sobre violencia de género, este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) participa en el taller “Desafíos que enfrenta la procuración e impartición de justicia frente a la violencia contra las mujeres en México”, que se realiza en la capital del país.
Al evento que organizan el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, asiste la directora para la Atención a la Violencia de Género, Norma Elena Martínez Pérez.
Este evento también busca generar mayores acercamientos entre las instituciones de atención a la mujer de todo el país con el objetivo de coincidir en los programas y homologar estrategias de beneficio para la sociedad.
Participan como expositores Ángela Quiroga Quiroga, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; Jorge Calderón Gamboa, abogado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Alejandra Cartagena, coordinadora Nacional del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, entre otros.

Del encuentro
El taller está conformado por tres sesiones en las que se tratan temas como el contexto nacional en materia de violencia y desapariciones; mecanismos de investigación, sanción y reparación; datos y estadísticas sobre la violencia contra la mujer; entre otros.
Será clausurado este mismo día en presencia de la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres.