Actuar con responsabilidad: Enrique Priego Oropeza

Enviado el 15/04/2020 por en Política, Portada

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, conminó a los tabasqueños a quedarse en casa por el bien de Tabasco.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Con la etiqueta «#EsTiempodeQuedarseEnCasa» tras la reunión de la mesa de seguridad estatal que encabezó de manera virtual el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Zoé Alejandro Robledo Aburto, en la cual participó el gobernador Adán Augusto López Hernández y el magistrado Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Siguiendo las medidas estratégicas planteadas por el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la (SSPC) a los representantes de los tres poderes del Estado, así como las instituciones destinadas a otorgar seguridad a la ciudadanía, el también presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tabasco anunció que la reanudación de actividades del TSJ no será el próximo lunes 20 como se había previsto sino hasta el jueves 30.
Tras el enlace remoto al cual también fueron invitados autoridades de los 17 municipios, el magistrado Priego Oropeza, en breve respuesta a una solicitud del reportero por WhatsApp, indicó que la nueva suspensión temporal de actividades en las diversas y diferentes actividades de la institución a su cargo, se tomó acorde a lo dispuesto por el representante del secretario de la Sspc, Alonso Durazo Montaño.
«Es mejor quedarnos en casa trabajando que trabajando en las oficinas y, en vez de ayudar a disminuir la pandemia del coronavirus, afectar a la familia, a los seres queridos y, en general a toda la humanidad. Hoy, paisanos, paisanas, lo mejor es quedarse en el hogar», puntualizó el ex gobernador.
Es de todos sabidos que magistrados, consejeros, jueces, directores, actuarios y demás personal administrativo de confianza, de base y sindicalizado, fueron retirados de sus funciones públicas para atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal López Hernández para no tomar la medida como vacaciones sino como una prevención obligada a fin de combatir el virus del Covid19 desde la casa familiar.
Así también, por instrucciones del magistrado Priego Oropeza, el área administrativa correspondiente se pidió a todo el personal, desde la más alta a la mínima jerarquía laboral, a responder «con responsabilidad» a la convocatoria en mención que fuera difundida a todos y al público en general a través de los diversos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.
Además del gobernador López Hernández, que fue el que lideró el grupo de funcionarios estatales, en la conferencia virtual también participó el fiscal General del estado, Jaime Lastra Bastar.

Tags: ,