Actuaré con responsabilidad. Hay que aprovechas los seis años de AMLO: Evaristo

Enviado el 11/07/2018 por en Política

En entrevista en Telereportaje, se comprometió a meter orden y, si así se requiere, desalojar al ambulantaje que circunda banquetas y calles de lo que será el nuevo mercado Pino Suárez

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Hay que aprovechar los seis años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para procurar el desarrollo y bienestar de Tabasco y del municipio de Centro, dijo el presidente electo Evaristo Hernández Cruz al comprometerse a trabajar al frente del ayuntamiento “para todos, sin distingos partidistas”.
Al agradecer a las 12 mil familias que lo recibieron en sus respectivas casas durante la campaña electoral y, sobre todo, a los 237 mil ciudadanos que votaron por él para presidente municipal de Centro por un período más luego de encabezar el ayuntamiento durante 2007-2009, ahora como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Hernández Cruz expresó:
“Voy actuar con total responsabilidad y asumir que quienes gobernamos en Tabasco, debemos ser el ejemplo para todo el país de lo que Andrés Manuel dice a los mexicanos: Debemos gobernar con los ideales de Andrés Manuel López Obrador”, postuló durante la entrevista que concedió al director del noticiario radiofónico Telereportaje, Jesús Antonio Sibilla Oropeza.
“Vamos a poner todo el empeño para que las cosas se hagan bien hechas. Vamos a poner mucho más empeño que la vez pasada y, creeme, que en aquella ocasión me empeñé mucho para que el municipio saliera adelante. Que buscamos los mejores perfiles para que integrar a la administración pero quien falle, sin duda, se va a ir a la calle.
Durante la entrevista se comprometió a meter orden y, si así se requiere, desalojar al ambulantaje que circunda banquetas y calles de lo que será el nuevo mercado Pino Suárez, pero consideró como prioritario para el próximo gobierno municipal responder a las demandas de agua potable y del drenaje sanitario.
“Ya la tubería de agua potable que tiene la ciudad no tiene remedio”, reconoció al denunciar el desperdicio de más del 40 por ciento de agua potabilizada que “cuesta un dineral”.
Con estadísticas propias, Hernández Cruz informó que la producción acumulada de las tres plantas potabilizadoras de agua administradas por el gobierno municipal (Villahermosa, Carrizal y de Gaviotas Norte), asciende a 72 millones 532 mil 800M3 de agua al año, con un costo de producción de 942 millones 296, 400 pesos, “más o menos”. Afirmó que de ese acumulado se pierde anualmente, 396 MDP “por fugas externas e internas”.
La propuesta del ayuntamiento que asumirá el 5 de octubre, es cambiar toda la tubería con una inversión de mil 200 millones de pesos. Esto es casi la mitad del presupuesto anual del ayuntamiento que ronda entre los 2 mil 600 millones de pesos. “O lo reparamos o seguimos perdiendo 400 millones de pesos por año (en fugas)”.
Hernández Cruz adelantó algunos nombres que propondrá al cabildo para ocupar la secretaría del Ayuntamiento, Madian De los Santos Chacón; David Bucio Huerta, Carlos Gutiérrez Franco, Luis Contreras Delgado, Perla María Estrada Gallegos, para las direcciones de contraloría, finanzas, Sas y asuntos jurídicos, respectivamente.
Así también, indicó que el equipo de transición lo integran Blanca Regina Pedrero Noriega, así como los síndicos de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez y Gabriel Oropeza Varela; además de la regidora María Lourdes Morales López y la abogada Perla María Estrada Gallegos.
De El Dragón reiteró que “la máquina es una maravilla. Se le quedó el nombre de Dragón pero es una recicladora: levanta una pulgada del asfalto ya tirado, lo muele y lo vuelve a tirar. Bachear cuesta un dineral y es lo mismo. La garantía de la empresa es de cinco años pero especificando la calidad del material y, eso cuando fui presidente, estaba pendiente de que se usara (material de calidad)”.

Tags: