Acusaciones con pruebas: Ornelas

Enviado el 08/11/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La diputada Katia Ornelas Gil, recriminó al presidente de la mesa directiva, Rafael Sánchez Cabrales, las declaraciones en las que acoso sin pruebas el presunto pago de favores y cañonazos millonarios para la aprobación de las cuentas públicas y le exigió que presente pruebas.
Ornelas Gil, señala que como representante del Congreso, Sánchez Cabrales actúa de manera irresponsable al lanzar acusaciones sin pruebas, dejando abierta las imputaciones, ocultando los nombres de quienes presuntamente pidieron favores o recibieron cañonazos de dinero, lo que se interpretada como una grave corrupción al interior del Congreso, por lo que no es una cuestión menor, ni para ignorarse y quien está acusando está obligado a presentar las pruebas de sus dichos.
Asimismo le pidió desde la tribuna que se retracte de sus dichos y ofrezca una disculpa pública por las declaraciones sin sustento que emitió.
De igual forma, en este tema, se pronunciaron los diputados Minerva Santos y José Manuel Sepúlveda, ello, luego de que el presidente de la mesa directiva del congreso del estado Rafael Elías Sánchez Cabrales denunciara que algunos de sus compañeros diputados habían sido pagados para reprobar las cuentas públicas de algunos ayuntamientos, sus homólogos coincidieron en que no tiene calidad moral para hacer este tipo de señalamientos toda vez que tiene dos cuentas públicas reprobadas de cuando fue alcalde de Jonuta.
Al respecto, Minerva Santos, manifestó que quizá el diputado morenista haya sido el puente para que se haya dado ese cobro.
Por su parte, José Manuel Sepúlveda del Valle, diputado independiente, dijo tomar las cosas de quien vienen, y es que aseguró conducirse con valores que fue criado, en éste que es su primer cargo público.
Advirtió que revivirán esas cuentas que aún no han prescrito, calificando a Sánchez Cabrales como una persona “adulta mayor” pues tiene muchas fallas como presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado.

Tags: