Administrativos de la SEP de Guerrero cierran el Eje Central

Enviado el 24/09/2020 por en De Última Hora, Nación

Ciudad de México
Agencias
Personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero, así como miembros del Movimiento independiente formado por cinco regiones del estado, entre ellos Región norte, Costa Chica, costa Grande, Centro y Acapulco protestan en el Eje central Lázaro Cárdenas, al cruce de la calle de Uruguay.
Exigen mejores condiciones de trabajo y la incorporación inmediata de todos los compañeros al Fondo de aportaciones para la Nómina educativa y gasto Operativo (FONE) ); también exigen de manera directa y puntual los avances de las reuniones y mesas de trabajo con las autoridades competentes.
Una comisión del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) acudió a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para establecer una mesa de diálogo, mientras unas 200 personas bloquean el cruce de Eje Central y República de Uruguay en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, como forma de presión.
Amenazan que no se van a retira del punto hasta que la “comisión” les proporcione una respuesta favorable a sus demandas.
Elementos de la policía de SSC realizan cortes escalonados y desvían a los conductores hacia José María Izazaga.