ADO no apoya actividades ilícitas

Enviado el 12/06/2019 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que, al inicio de esta semana, elementos del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a más de 70 personas indocumentadas que eran transportada en un camión de pasajeros, el gerente del grupo ADO en Tabasco,
Sixto Hernández, descartó por completo, que, en esta línea, los empleados puedan realizar actividades ilícitas, como permitir el uso de los “polleros para transportar personas sin documentos, u otras actividades ilícitas”.
En entrevista, el gerente de este grupo de transporte, negó que se haya detectado, dentro de su personal, que utilicen el servicio para realizar actividades ilegales, todo ello, porque a una empresa tabasqueña de Comalcalco, transportaba a 70 pasajeros de diversas nacionalidades, pero sin papeles.
Por ello, el gerente de Grupo ADO en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, aseguró, que, hasta el momento, no se ha detectado algún trabajador que esté involucrado con grupos delictivos.
Esto en relación a sucesos recientes, en los que se ha decomisado combustible robado y drogas a bordo de las unidades de dicha empresa.
El también delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Tabasco, indicó que en el caso de la unidad a la que se decomisó combustible en la zona conocida como La Isla, ya se había reportado como robada mientras el caso ocurrido en la carretera Cárdenas – Villahermosa, el decomiso de 10 kilos de cocaína fue a un pasajero y se siguen las investigaciones.
Puntualizó que las empresas de autotransporte de pasaje cumplen con dar facilidades a las autoridades policiacas, así como del Ejército, para que hagan las revisiones de las unidades y equipaje de los pasajeros.
Añadió que en el caso de grupo ADO se realizan evaluaciones al personal y hasta el momento no se ha dado de baja a alguno por estar ligado a delincuentes.