Aerolíneas siguen operando en Tabasco

Enviado el 14/07/2020 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Sólo dos aerolíneas son las que están operando los vuelos desde Villahermosa debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como la atención a aviones con apoyo a Tabasco y vuelos cargueros, compartió el administrador del Aeropuerto capitalino, Armando Gamboa Vargas.
Y es que detalló que Aeroméxico y Vivaaerobus son las que siguen prestando el servicio de conexión, y próximamente se sumará Volaris, mientras que las qu están “sin operar” son Interjet, Mayair y Aeromar.
Dejó claro que el aeropuerto de Villahermosa nunca ha cerrado sus puertas ni muchos menos se ha dejado de operar, mientras que otras aerolíneas están en “stand by”.
Gamboa Vargas recordó que este domingo 26 de julio hay una buena noticia, pues se pondrá en operación otra aerolínea que conectará a la capital tabasqueña con la Ciudad de México y se sumará a la transportación de pasajeros a las dos que no han dejado de operar.
Confirmó que conforme avanzan los días, ha ido en aumento la movilidad de pasajeros en la terminal aérea, sobre todo una de las aerolíneas ha estado viajando con aviones más grandes para la transportación de viajeros.
“Eso para mi es buena noticia, porque eso indica que las aerolíneas están llenando sus aviones, lo que significa que para no aumentar las frecuencias, se está optando por traer aviones más grandes con más asientos disponibles”, señaló.
El Administrador del Aeropuerto de Villahermosa resaltó que además de eso, se están atendiendo vuelos privados, así como de apoyo a la población pues están llegando insumos para atender la pandemia, así como vuelos cargueros, que ahora se están atendiendo tres en la noche diariamente.
Asimismo, Gamboa Vargas precisó que está incrementándose la movilidad de pasajeros desde la terminal aérea de Villahermosa, pues en marzo fue del 25 por ciento, en abril del 85 por ciento, en mayo del 90 por ciento y en junio del 80 por ciento, y se prevé que julio será un buen mes.

Tags: