Agilizar el conteo rápido

Enviado el 05/01/2021 por en Política

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Dentro del programa del PREPET que se utilizará en los comicios intermedios del presente año en la entidad, se anunció, que, en todas las actas de escrutinio, contarán con el código QR para facilitar el proceso de la captura de las mismas, y que serán utilizadas por primera vez en Tabasco y por el IEPCT, señalo el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, consejero Juan Correa López.
En este sentido, el integrante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, indicó, que se están generando todas las condiciones para que, dentro de este programa y la captura de las actas de escrutinio, se cuente con esta medida, que permitirá una mejor lectura y, sobre todo, contar con las condiciones óptimas en este proceso electoral.
“También fue aprobado el código QR a instalarse en las actas para aligerar el proceso de captura y que por vez primera lo utilizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)”, aseguró.
“Vienen ya identificados el distrito, la casilla y sección electoral, eso ya no se tiene que capturar sino que al pasar el acta en la computadora inmediatamente lo registra, lo que no solamente disminuye el tiempo de captura sino que brinda mayor seguridad porque evita errores”, apuntó.
Indicó además, que se está trabajando en las medidas de seguridad que se instalarán a este programa para proteger el servicio de internet por la vía satelital.
Indicó que se están afinando detalles del sistema y sería hacia finales del mes de enero cuando posiblemente se tenga ya un estimado de cuánto costará la organización y operación del PREPET.

Tags: