Ahora podrás unir tus créditos de Infonavit-Fovissste

Enviado el 14/08/2020 por en De Última Hora, Nación

Ciudad de México
Agencias
A partir de este jueves 13 de agosto, el trabajador que cotice de manera simultánea ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) podrán unir los créditos que le otorgan cada institución, con el fin de adquirir un inmueble de mayor valor.
Este jueves, ambas instituciones informaron sobre este nuevo esquema de cofinanciamiento que beneficiará a médicos, enfermeras, maestros o cualquier otro trabajador que actualmente cotiza en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de un ingreso salarial.
De acuerdo con la meta propuesta para este 2020, se prevé la entrega de 500 créditos de este tipo que significarían una derrama en lo que resta del año cercana a los 800 millones de pesos; sin embargo, para el 2021 y 20200, se prevé la colocación de 1,000 cofinanciamientos, con una derrama estimada de 1,600 millones de pesos.

Requisitos
Dentro de los requisitos para acceder a este tipo de producto es necesario ser trabajador del Estado en servicio activo, tener al menos nueve bimestres de cotización con el Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.
“Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133,712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización”, informaron ambos organismos en un comunicado.