AMLO cumplirá: Arcadio León y David Gustavo Gutiérrez

Enviado el 06/12/2018 por en Política

Los empresarios tabasqueños coincidieron que a pesar de las críticas y los detractores, el presidente sacará adelante a Tabasco. Arcadio León, quien fuera líder ganadero, calificó de “parásito” al líder de los productores, Agustín de la Cruz, mismo que el gobierno le regaló 30 millones de pesos.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El distinguido empresario tabasqueño, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, dejó en claro, que a pesar que algunos critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, se equivocan rotundamente, porque sabrá cumplir con todas las expectativas, y, sobre todo, aquí, a nivel local, cuenta con el apoyo del sector empresarial, de los tabasqueños y no se tiene la menor duda, que Tabasco saldrá adelante.
En breve entrevista con los medios de comunicación a su llegada al recinto legislativo, el empresario tabasqueño, marcó claramente, que él no tiene la menor duda “que el presidente oriundo de Tabasco, sabrá cumplir con cada una de las expectativas”.
Y a sus detractores, simplemente con trabajo responderá de manera positiva. “Por supuesto que un servidor le tiene completamente confianza, y, aquellos, que han señalado que no cumplirá con las expectativas, pues simplemente con trabajo le dirá que aquí está, que como tabasqueño atenderá a cada uno de los reclamos que se tenga en México, y, sobre todo, en su entidad”.
Es por ello, que dijo que aquí en Tabasco, el sector empresarial se encuentra con él, sabe perfectamente que logrará atender y bajar los diversos programas, cómo es la Refinería y el Tren Maya, con la finalidad de inyectar recursos a esta entidad, y poder, sacarla de la crisis.
Por lo cual, mencionó que no existe “sombra alguna de que no vaya a cumplir”.

Le va a ir muy bien a Tabasco
Por otro lado, Arcadio León Estrada resaltó que el hecho que Andrés Manuel llegara a la Presidencia de la República, fue lo mejor que le pudo haber pasado y por ello es que le va a ir bien a Tabasco, “al estado le espera lo mejor, también al país, pero sobre todo a la gente más marginada”, sostuvo.
Dijo confiar en que se va a reactivar la economía del país y por supuesto de Tabasco, y “va a ser en grande”, y la única forma de rescatar el campo es unidos y trabajando la tierra, así como responder a los programas que tiene para el sector el Presidente de la República.
León Estrada añadió que se debe dejar de importar maíz y todo lo que el campo mexicano produce, que lo que se trabaje para ello sea para el abasto y consumo interno, para que se deje de estar trayendo cosas de otros lados del mundo, porque se tiene que reactivar el campo para que sea vigoroso.
“Ha llegado la hora de Tabasco y del país, indudablemente” por lo que se debe trabajar en unidad para que se vayan dando los resultados en todos los sectores para reactivar la economía.
Resaltó que lo primero que se requiere para reactivar el campo, que incluye al ganadero, es resolver la inseguridad, la impunidad y la corrupción, porque con esos tres puntos ya los propios productores resuelven lo demás.

Un “parásito”, Agustín de la Cruz Priego
Los 30 millones de pesos que condonó el Gobierno del Estado no fue a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) sino al presidente de esta, Agustín de la Cruz Priego, dejó claro y contundente el empresario y ganadero, Arcadio León Estrada; quien llamó “parásito” al líder de los productores.
“Es un regalo para Agustín (de la Cruz Priego), es un regalo personal dizque para el presidente, Agustín no beneficia, Agustín perjudica, Agustín es un parásito más para el ganado y para los ganaderos”, indicó.
Y es que al cuestionarlo sobre lo que se debe hacer en el sector, León Estrada recordó que él ya pasó hace muchos años como dirigente de los ganaderos y se enorgullece haber estado en este honroso encargo, y ahora serán los propios socios y la historia quienes juzguen a De la Cruz Priego.
Asimismo, subrayó que todo hombre de campo se dedica a trabajar y no está en la política ni en otras tareas que no sea el campo, tiene y está toda su capacidad y su mente en trabajar, no es que se hayan dejado, sino que están haciendo todos los días su mejor esfuerzos miles de familias tabasqueñas y de la región.

Tags: