Amparos son políticos

Enviado el 20/02/2020 por en Política

Destacó que el objetivo es detener los abusos de los que han sido objeto por parte de las autoridades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El dirigente del PRD en la entidad, Darvin González Ballina, presento los “amparos” que serán distribuidos a partir de este día en las comunidades del estado, ello para “evitar” cortes de energía a usuarios por parte de la CFE, donde se reiteró que son políticos pero no jurídicos.
En rueda de prensa, indicó que estas acciones son para apoyar a la ciudadanía tabasqueña, ante los problemas que se enfrentan estos momentos, ello por los altos cobros que está realizando la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios.
Destacó, que son cerca de 400 mil cartas amparo, las cuales, serán distribuidos a partir de este miércoles en los 17 municipios, para hacerle frente a este problema.
Indicó el dirigente partidista que estas acciones son para favorecer a la ciudadanía, que no tienen tintes políticos y electorales, sencillamente detener los abusos que está realizando la empresa productiva en contra de los usuarios.
Indicó, que será a través de los comités municipales y seccionales, quién están entregando estas cartas amparo en favor de los usuarios, pues dijo que hay que detener estos abusos, pero sobre todo, en torno a la resistencia civil está se reactiva y el convenio adiós a tu deuda no ha logrado satisfacer la demanda.
González Ballina, admitió que este documento es político y no jurídico, algo que se ha sabido, rechazó que se esté engañando a la gente y aseveró que quienes cuenten con sus cartas amparo tendrán todo el respaldo de los líderes del sol azteca para que les reconecten la luz en caso de que la CFE se las corte.
Además, destacó que si bien la dirigencia nacional y diputados federales firmaron el amparo, de los seis legisladores locales sólo hizo lo propio Elsy Lidia Izquierdo Morales, en tanto que el resto se abstuvo, incluyendo a Dolores Gutiérrez y Agustín Silva, a pesar de que se sumaron a la marcha contra la CFE.

Tags: