Amplían periodo, dirigentes cañeros

Enviado el 08/11/2018 por en Región

Se amplía el presente periodo de cuatro a seis años. Los más de miles socios alzaron su mano a favor

Cárdenas
Manuel Luna
Corresponsal
Ante la presencia del delegado especial de la Unión Nacional de Cañeros AC CNPR y del visitador Agrario de la Procuraduría Agraria, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la cañera de la CNPR del ingenio Benito Juárez, en donde el punto principal a tratar fue la ampliación del presente periodo de cuatro a seis años. Los más de mil quinientos socios, mujeres y hombres, alzaron su mano a favor de dicho punto; de esta forma en esta organización se sigue consultando mediante asamblea las acciones de beneficio colectivo.
A nivel Nacional la dirigencia de la CNPR que preside Carlos Blakayer Ayala, en la XXXlll asamblea se autorizó la homologación o cambios de periodos de las uniones locales en el caso de la CNPR, del ingenio Benito Juárez fue programada como la última para hacer el cambio.
Cumpliendo con todo lo marcado por los estatutos el dirigente emitió la convocatoria correspondiente para realizar esta consulta a los socios por lo cual, ante más de mil quinientos cañeros mujeres y hombres, se llevó acabo la asamblea en la que de manera unánime se aprobó dicha modificación por la cual el periodo será del año 2016 al 2022.
El enviado Nacional, José Américo Saviñón Sánchez; Miguel García Alejandro visitador agrario dieron fe del desarrollo de la asamblea en que más de mil quinientos productores de mil ochocientos cuarenta respaldaron a Ramón Córdova Broca para que su periodo pase de cuatro a seis años.