Analizan el informe. Se debaten los distintos rubros que lo integran

Enviado el 14/11/2018 por en Política

Están en el proceso de revisión de lo que integra el informe de labores del actual gobernador

Durante la sesión ordinaria de este martes, los integrantes de la LXIII Legislatura debatieron sobre lo expuesto en el Sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo y respecto a la situación que impera en el estado.
En asuntos generales, en relación al tema del pago a los trabajadores administrativos de la Setab, Cobatab, CECyTE y de maestros jubilados, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, dio a conocer los avances logrados mediante las gestiones que realizó a favor de dicho personal.
En tanto, el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, invitó a los ciudadanos a participar en la Consulta Ciudadana que se realizará los días 24 y 25 de noviembre, relativa a la construcción del Tren Maya, de la Refinería y de los Programas Sociales que implementará el nuevo gobierno federal.
Su compañero de bancada, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, mostró su preocupación ante un posible brote de dengue en la entidad, al tiempo que invitó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución e hizo un llamado al sector salud para intensificar las brigadas de fumigación en la entidad.
En relación a la entrega del Sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado, la legisladora morenista, María Félix García Álvarez consideró que dicho documento no refleja la verdadera situación de la entidad, la cual dijo, se encuentra en crisis y se pronunció porque dicha administración no herede problemas económicos al nuevo gobierno.
Sobre el Sexto Informe de Gobierno también hizo alusión la legisladora de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, al precisar que el gobierno en turno no cumplió con los principios de gobernabilidad, eficacia, legitimidad y estabilidad, colocando a la entidad al borde del colapso.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Agustín Silva Vidal, hizo un llamado a todas las expresiones para que sin distinción de ideología, religiones y clases sociales participen en la cuarta transformación que vivirá el país y la entidad, además se pronunció por que se reconozcan los logros del actual gobierno estatal y por dignificar la imagen del Congreso y la política, a fin de construir un mejor país y un mejor estado.
De nueva cuenta, sobre el tema de los programas sociales, las diputadas Elsy Lydia Izquierdo Morales, del PRD, y María Félix García Álvarez, de Morena, hicieron uso de la tribuna para emitir sus consideraciones al respecto; en tanto, el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, subrayó que ante todo se debe respetar las consideraciones de cada parlamentario.

Del informe
Sobre el Sexto Informe de Gobierno, la legisladora del PRD, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, destacó que se presentaron avances en los 9 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, y subrayó que la administración estatal trabajó en una política de desarrollo social en materia de equidad y género, lo que permitió un crecimiento considerable en la entidad así como sentar las bases para un mejor desarrollo.
Sobre el tema el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, lamentó que el gobierno estatal no haya realizado un buen trabajo durante los seis años de gestión, y comparó sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado y un ayuntamiento de oposición.

Tags: