Apoya Pemex mejoras a salud de tabasqueños

Enviado el 11/06/2019 por en Política

Como parte de su compromiso social con los estados donde tiene presencia, Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa realizando obras y acciones a favor de la salud de las comunidades y municipios del estado de Tabasco.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
De esta manera, en presencia de autoridades municipales y comunitarias, se formalizó el inicio de los trabajos de mantenimiento general del centro de salud de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, localizada en el municipio de Centla.
Adicional a lo anterior, también se dará mantenimiento a centros de salud ubicados en el municipio de Cunduacán y la construcción de uno nuevo en la comunidad de Mecoacán, de Jalpa de Méndez, todos, a través del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
Estas obras forman parte de un paquete de acciones que, por instrucciones del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se han realizado desde inicios de este año, a favor de la salud de todos los tabasqueños.
Dentro de estas acciones destacan la donación de 10 ambulancias a la Secretaría de Salud del estado, así como la entrega de 34 equipos portátiles para la detección temprana de cáncer de mama que serán ubicados en 10 hospitales generales y 24 centros de salud en villas, poblados y comunidades de 11 municipios.
De esta manera, Pemex sigue impulsando el desarrollo de las comunidades y municipios petroleros del país.

Tags: