Apoyar padrón de contratistas

Enviado el 13/08/2020 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de que el trámite del Registro de Padrón de Contratistas se lleve a cabo de forma rápida y de la mejor manera, en días pasados se reunieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora.
Y es que el presidente de este organismo empresarial, José Luis González Valencia, destacó que, aunque Tabasco sigue en semáforo rojo, los requisitos para esta cédula han venido disminuyendo.
González Valencia recordó que como organismo empresarial hicieron una propuesta para que eliminaran uno de los lineamientos, que a su parecer pudieran mejorarse para una mayor eficiencia en la prestación del servicio, tal es el tema de cómo ellos califican la especialidad con base a cierta antigüedad y algunos otros requisitos como el comprobar capital contable.
El presidente de la CMIC dijo esperar que pronto haya una respuesta favorable puesto que son momentos difíciles que viven los constructores y que obviamente eso les va a ayudar a poder participar en las licitaciones que vienen.
Destacó que este requisito como es la cédula del Registro de Padrón de Proveedores, es indispensable cuando son recursos de procedencia estatal porque así lo establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas.
González Valencia reconoció que el apoyo que hubo por parte de las autoridades a los constructores, es que aquellos que se les venció la cédula en los tiempos álgidos de la emergencia sanitaria, les dieron una prórroga, “eso se los agradecemos”, indicó.
Y es que más allá de que sea un requisito indispensable, porque a nivel federal no lo requieren, el líder de los constructores resaltó que esto genera confianza en quienes solicitan los servicios de los agremiados.
González Valencia recordó que de un aproximado de 500 socios adheridos a la CMIC, se han ido actualizando un promedio de 150 agremiados, por lo que en base a lo que la SFP informó, se va a ir avanzando en este tema.
Esto luego de la reunión que sostuvieron algunos miembros de la CMIC con el titular de la SFP, Jaime Antonio Farías Mora y el subsecretario, Franco Guzmán, en donde se avanzó en este tema.

Tags: