Apoyo del gobierno federal ha sido importante para la recuperación del Estado: López Hernández

Enviado el 14/08/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que con los datos que se tienen de los últimos días sobre el contagio y hospitalizados por la pandemia, se observa ya una luz al final del camino, “ya las condiciones, hoy son mejores los números que se presentan día a día en el caso Tabasco, ya son alentadores, y nos indican que ya hay un avance en el combate a la pandemia”.
Al acudir junto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, a la puesta en marcha del módulo Covid, construido por la empresa Cemex en un periodo de 23 días la cual, cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización, y será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus, es una labor del trabajo en conjunto de todo el sector Salud.
Ante ello, agradeció el mandatario el trabajo del IMSS “por su compromiso con la salud de los mexicanos, porque han estado, al igual en Tabasco, con el sector salud, trabajando de manera comprometida, sin descanso, y eso nos ha permitido que ya se vea la luz al final del camino, que ya las condiciones, hoy, son mejores; que los números que se presentan día a día, en el caso de Tabasco, son alentadores; y nos indican que ya hay un avance en el combate a la pandemia”.
Por ello, dijo que “reiteramos el compromiso de trabajar unidos; como lo hemos venido realizando, como uno solo el sector Salud en Tabasco, las instituciones federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, Petróleos Mexicanos, que tienen instalaciones hospitalarias y la secretaría de salud de Tabasco, como uno para atender esta pandemia”.
El mandatario estatal y el titular del IMSS, destacaron que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores del sector salud ha sido la base para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Destacó, que “se pone en marcha esta unidad hospitalaria, que es de carácter temporal, yo no sé porque de esta forma, seguramente va a quedarse ya en la estructura, y una vez que pase la etapa de la pandemia, servirá para la atención de la derechohabiencia en el Estado de Tabasco”.
“Es una unidad de primer nivel, y cuando se nos platicó, hace 3 semanas, que se iba a construir esta unidad en este tiempo, primero no le creíamos, y más cuando me llamaron sobre un problema, que no se puede originalmente en el sitio planteado, por qué el suelo era demasiado fangoso”.
“Y se había decidido que fuese aquí, en esta zona, porque técnicamente es el espacio propicio para echar andar; quedó muy bien, es de primer nivel, y seguramente va a ser de gran ayuda en esta etapa de la pandemia”.
Dijo que “es un área básicamente de recuperación, digamos de paciente de salida, pero que tiene todo lo necesario para que esta importante etapa en la salud, de quienes se comienzan a recuperar del Covid, puedan lograr una total recuperación, para ya proceder a su alta definitiva”.
“Y quiero aprovechar para a felicitar el esfuerzo del maestro Zoé Robledo, el trabajo comprometido, no solamente con el seguro social, con la derechohabiencia, es un trabajo comprometido con el país, con los mexicanos; ya nos platicó de toda la serie de unidades que se han venido abriendo, y felicitar a los trabajadores del Seguro Social por qué el compromiso con la salud de los mexicanos”.

Tags: