De Última Hora

Apoyo para etnias en el estado: Llergo

Enviado el 13/08/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se presentó ya la solicitud al Gobierno de la República, para que se corrija el error de excluir a Tabasco de los programas de beneficio social para municipios indígenas, con la finalidad que estos recursos lleguen a los pueblos y etnias con representación estatal, señaló el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere.
Después, que la semana pasada, se informó que, por un error, no se incluyó a Tabasco dentro de los programas que se tienen en el Gobierno de la República para municipios con presencia indígena, y se destacó que, presumiblemente, Tabasco no cuenta con ninguno, se inició el procedimiento formal, para que, se arregle este error y con ello, las etnias locales pueden acceder a estos programas y recursos.
Por ello, Llergo Latourniere, anunció a los medios, que, de manera formal, ya se dio entrada a este reclamo, para que, se pueda subsanar lo más pronto posible, y que nadie de nuestras etnias, se quede sin estos programas o recursos, que tanta falta hace.
“El gobierno de Tabasco ya ha solicitado a la federación que se corrija la exclusión de los pueblos indígenas de la entidad en el catálogo único de localidades”, aseguró el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere.
Consideró que el hecho se trata de una omisión por parte de quienes se encargan de la elaboración del documento base para la entrega de programas federales como 60 y más.
Llergo Latourniere, dijo que, sin duda, en próximos días se resolverá la situación, porque se tiene confianza de atender esta problemática.
Cuestionado sobre si solicitarán sanción para el responsable de la exclusión de los pueblos indígenas, expresó que se trata de una cuestión administrativa que puede resolverse.

Tags: