Apoyos sin tintes políticos: Merino

Enviado el 30/06/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El programa de crédito a la palabra que implementó el gobierno federal para atender la emergencia económica por la pandemia, en Tabasco, cerca del 80 por ciento ya se dispersó en sus beneficiarios, con cerca de 47 mil créditos de los 58 mil que se aprobaron, señaló el delegado de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos.
En este sentido, remarcó que estas acciones se cumplen en tiempo y forma en favor de las personas que así lo necesitan, al negar, que se trata de programas con tintes partidistas.
Reportó que a la fecha se ha dispersado el 80 por ciento de los Créditos a la palabra del gobierno federal, ello, después que se aprobaron en la entidad 58 mil 976 créditos a pequeños y medianos empresarios, de los cuales se han entregado cerca de 47 mil 180, en todo el estado.
“Los Créditos a la Palabra se han venido dispersando continuamente, recordemos que se otorgaron para Tabasco finalmente, 58 mil 976 créditos a la palabra, y estos ya se están entregando, estamos alrededor, rebasando el 80 por ciento. Ya casi se termina”, dijo.
Y recordó que el gobierno federal, otorgó este crédito a las pequeñas y medianas empresas que no despidieron a sus trabajadores durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
Merino Campos recordó que los créditos son por 25 mil pesos y se están entregando a pequeños comerciantes con la finalidad de apoyar su reactivación, por la pandemia del Covid-19.
Hay que destacar que el crédito es de 25 mil pesos, de los cuales comenzarán a pagarse después del tercer mes de recibido, por más de 30 meses en pagos mensuales de más de 800 pesos.
“Se cumple con la palabra empeñada del presidente, y se seguirá en esta misma tónica, en beneficio de los tabasqueños”.

Tags: