Apoyos sociales hasta noviembre

Enviado el 16/10/2018 por en Política

La delegada de la dependencia, destacó que hay recursos para pagar estos beneficios al cierre de la administración

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El gobierno de la República, cumplirá hasta el 30 de noviembre del presente año, la entrega de los beneficios y apoyos que se tienen con los diversos programas de asistencia social, no debe quedar duda alguna”, dejó en claro la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa, al apuntar que también se está terminando los documentos para la entrega recepción. En entrevista, la funcionaria federal, dijo claramente que ellos, como gobierno de la República, culminarán con la entrega de estos apoyos dentro de los diversos programas que tienen con las dependencias encargadas en este ramo, como la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Prospera, jefas madres de familia, entre otras cuestiones.
Por lo cual, para ellos, no habrá problema en el pago de estas prestaciones.
“Es un recurso que está programado y presupuestado, y que cada dependencia ya lo tiene. Por lo cual, si me cuestionan si habrá problemas para el pago y que va a pasar, lo que les puedo comentar es que, si habrá el pago de estas compensaciones, y que va a pasar, no lo sabemos, pero nosotros vamos a cumplir hasta el 30 de noviembre cuando termina la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.
Indicó que cada dependencia federal verifica que los beneficios cumplan los requisitos de las reglas de operación, y cuenta con mecanismos para hacer revisiones al padrón, por lo cual, evidentemente no existir algún problema en torno a estos apoyos, y que el gobierno de República estará entregándolo en tiempo y forma.
De igual forma, comentó la funcionaria federal, que se está terminando la documentación para la entrega-recepción el próximo 30 de noviembre al nuevo gobierno de la República, y que dejaran todo en transparencia, en orden y sin ningún contratiempo o problema.

Tags: