Aprobarán hoy Agenda Legislativa

Enviado el 13/09/2018 por en Política

Temas como seguridad social, salud, educación, seguridad pública y economía, serán algunos de los ejes rectores que contiene la Agenda Legislativa que se va a trabajar en este primer periodo ordinario de sesiones, adelantó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Y es que luego de haber consensuado los temas con los integrantes de este máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, la lideresa cameral resaltó que hoy se baja al Pleno para ser analizado y en su caso, aprobarlo para que en lo inmediato se empiecen a trabajar en estos temas.
“Fue la conformación de la agenda legislativa de todas las fracciones que conforman el Congreso del Estado en la cual tenemos ejes rectores, en donde cada una de las fracciones han hecho sus propuestas de manera plural, y mañana (hoy) baja al Pleno para ser votada”, indicó.
Ante los integrantes de la Jucopo, Milland Pérez subrayó que prácticamente coincide en casi todos los puntos porque lo que se requiere es el bienestar de todos los tabasqueños.
En su oportunidad, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, resaltó que los temas que se van a tratar en este periodo es el combate a la corrupción, protección a los grupos vulnerables, generación de empleo, es decir, todo lo que sea en beneficio para los tabasqueños, el tricolor va a participar en los mejores acuerdos.
Y aunque no se fijaron plazos para ir dando cumplimiento a los temas que se van a ir abordando en este primer periodo ordinario de sesiones, Herrera Castellanos indicó que se tienen que esperar cómo viene el Presupuesto para el próximo año para que vayan saliendo los temas que serán en beneficio de Tabasco.
Por otro lado, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Sepúlveda del Valle, resaltó que la propuesta de esta Fracción Parlamentaria es el del crédito a la mujer, la nueva Ley Estatal del Deporte, que es un acuerdo parlamentario que es una gran deuda que se tiene con los tabasqueños.
“Un tema importante del Verde que se incluyó en la Agenda Legislativa es la Ley para Donación Altruista de Alimentos, que se rescata para que se plantea en esta Legislatura”, por lo que como bancada van a apoyar todo lo que sea para beneficio de los tabasqueños.

Tags: