Ardua Labor el Campo de Softbol en el Espejo1

Enviado el 28/09/2020 por en De Última Hora, Deportes

Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo
La creación del campo de softbol en lo sería la Unidad Deportiva luego de ser un terreno baldío enmontado en esta ciudad, produjo ardua labor para su visionario fundador el siempre entusiasta promotor deportivo Graciano Arias Contreras popularmente conocido como “Molo”, que al no contar con ningún apoyo inicialmente por parte de autoridad alguna luego de tocar puertas sin que se las abrieran, por fin recibió la desinteresada colaboración de numerosos vecinos que conocían de sus desinteresados propósitos.
Así fue como empezó a caminar este loable propósito de Molo Arias en su tenaz aventura que había principiado sólo únicamente con el acompañamiento de sus familiares más cercanos, pero posteriormente al conocerse sus reales intenciones, se le brindó el apoyo necesario para la construcción de su anhelado campo de softbol con la maquinaria adecuada y así fue la respuesta dotando a esa unidad rústica de otro campo pero de futbol.
Para ese entonces corría el año de 1995 pero al correr del tiempo allá por el año de 2006 nuevas autoridades locales, se avocaron a reformar la añeja Unidad Deportiva para realizar nuevos trabajos y así fue como apareció la nueva instalación pero ya dotada con nuevo escenario dotada de gradas, casetas y baños además de una cancha de futbol con medidas reglamentarias, una para futbol de salón y canchas de basquetbol, aquí fotos de la odisea.

FOTO 1 .—
El entusiasta Molo Arias iniciando los trabajos de su gran odisea de contar con Unidad Deportiva en su colonia desmontando para limpiar el terreno baldío abandonado.

FOTO 2 . —
Arias Contreras luciendo una de las palas usadas para barrer el monte y recoger piedras con la ayuda voluntariosa de personas como Panchito Hernández Olán y Martín Jiménez entre otros.

FOTO 3 . —
La maquinaria pesada adecuada para arreglar el terreno hizo su aparición para que la comunidad local contará con un nuevo espacio deportivo.

FOTO 4 . —
Las vecinas cm la señora Lilia Alcudia de condición humilde brindó su desinteresada ayuda para la realización del mencionado ayuda que había iniciado Molo Arias, ejemplo a seguir.