Arqueólogos hallan celular de 2000 años de antigüedad

Enviado el 13/09/2019 por en Cultura, De Última Hora

Descubren una pieza única en el mundo, pero estaba enterrada con un esqueleto de una mujer

Ciudad de México
Agencias
Un grupo de arqueólogos rusos encontró un extraño objeto negro de forma rectangular, que se asemeja a un celular, en una tumba de más de dos mil años de antigüedad. La grabación del impresionante descubrimiento se hizo viral tras ser subida al portal YouTube.
El accesorio, que por su forma recuerda a un smartphone, fue encontrado junto al esqueleto de una mujer al que dieron el nombre de “Natasha”, popular en Rusia. Por otra parte, el “gadget” recibió el apodo de “iPhone” por su similitud con el aparato de Apple.
Se trata en realidad de una hebilla de cinturón de 18 por 9 centímetros de tamaño y que tiene más de 2100 años de antigüedad. Se caracteriza por contar con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y estar decorado con monedas chinas Wu Zhu.
Lo anterior fue clave para determinar su antigüedad puesto que los científicos estiman que estas monedas circulaban hace 2137 años.
El hallazgo se produjo en la Republica de Tuvá, en el sitio de excavación de Ala-Tey conocido también como la Atlántida rusa por estar cubierto de agua la mayor parte del año, según reporta “The Siberian Times”.

Tags: