Sesión solemne

Enviado el 06/09/2019 por en Portada

Inicia segundo periodo ordinario en el Congreso del Estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En Sesión Solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales de Morena, declaró formalmente instalados los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, el cual culminará el 15 de diciembre de 2019, contando con la presencia del Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.
En este acto donde se ponen en marcha los trabajos del pleno, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, asistió a la ceremonia de apertura del primer periodo ordinario de sesiones.
El funcionario estatal acudió a la sesión pública con carácter de solemne, con la que iniciaron los trabajos legislativos que comprenden del 5 de septiembre al 15 de diciembre del año en curso, en la que se espera se discutan importantes iniciativas de reformas o se reciban diversos documentos para su análisis, como el Primer Informe de Gobierno y su propia Glosa.
Medina Filigrana estuvo acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza y de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales. A la apertura de los trabajos legislativos, asistieron los 35 diputados.
Luego de instalada la sesión, se nombró la comisión de cortesía para introducir al recinto legislativo y acompañar a la salida del mismo a los titulares o representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, conformada por María Félix García Álvarez, Gerald Washington Herrera Castellanos, Carlos Mario Ramos Hernández y Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano con el apoyo de la Banda de Guerra del 37° Batallón de Infantería y llevaron a cabo los honores a la Bandera.
El presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales clausuró la Sesión Solemne y citó para la próxima Sesión Ordinaria.

Tags: