Aseguran planta cementera Cruz Azul en Oaxaca

Enviado el 16/10/2020 por en De Última Hora, Región

Oaxaca
Redacción
Agencias
Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca llegaron a las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul ubicada en la comunidad de Lagunas, perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad, en el Istmo de Tehuantepec, lo anterior para realizar el aseguramiento del edificio y entregarlo a los nuevos representantes de la gerencia nacional.
La diligencia federal, por la que algunos trabajadores quedaron dentro de la fábrica y otros ya no pudieron ingresar, se realizó para cumplir con un acuerdo con fecha del 13 de octubre de 2020 y uno del 18 de septiembre de 2020, suscrito y firmado por el Juez Octavo de lo Civil, en la Ciudad de México, se informó a los cooperativistas.
“Le informamos al personal que vamos a recorrer las instalaciones en compañía de la cooperativa, posteriormente nos reunimos para firmar el documento, y si tienen alguna pregunta, los compañeros les darán respuesta sobre dicha diligencia”, se les aviso a través de un altavoz.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo de los elementos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se realizó sólo como apoyo para acompañar la entrada de la nueva gerencia a las instalaciones.
El operativo y esta diligencia se da luego de que en agosto pasado cooperativistas y directivos de la planta cementera se manifestaron para mostrar apoyo a su dirigente Guillermo “Billy” Álvarez, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.