Asesinatos por ajustes de cuentas

Enviado el 28/10/2020 por en Ciudad, De Última Hora

No descartó, que haya negocios fachada donde se encubre la venta de sustancias ilícitas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Las muertes violentas que se han presentado en las últimas fechas, puede ser ajustes de cuentas entre los propios delincuentes”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, al negar, que en Simón Sarlat, Centla, se haya violentado las garantías individuales de los ciudadanos.
En entrevista con los medios, el funcionario policial, apuntó, que “las muertes violentas que se han registrado en Tabasco en los últimos días, pueden ser a consecuencia de un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes”, apuntó.
Y agregó Bermúdez Requena, que se tienen detenidos por estos acontecimientos, pero, no informó a los medios, cuántos han sido remitidos ante las instancias respectivas.

No se violó derechos humanos
De igual forma, Bermúdez Requena, aseguró que durante el desbloqueó de carreteras en el poblado Simón Sarlat en el municipio de Centla, no hubo contacto con los habitantes de la zona y el operativo se limitó a la disuasión.
Sobre las acusaciones del PRD que hasta personas heridas se dieron, el titular de la SSyPC estableció que “los policías sólo hicieron uso de gas lacrimógeno”.
“Actuamos en consecuencia porque es cumplimiento de la ley, fuimos recibidos a piedras, palos y botellas y demás. Lo único que se hizo fue responder a una agresión en la cual nosotros utilizamos el gas disuasivo”.
“Yo tengo prohibido utilizar el arma; para eso se utiliza el gas para evitar el contacto físico, esas fueron las indicaciones”.
“Es normal si los ciudadanos interponen quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos de Humano (CEDH)”, al destacar que “los operativos para desbloquear vías fueron detenidas cinco personas, a quienes se les acusó por interrupción de las vías de comunicación”.