Atacan mercado en Yemen

Enviado el 24/05/2018 por en De Última Hora, Internacional

El ministro de Información, Muammar al-Iryani, condenó enérgicamente el ataque rebelde

Saná, Yemen 
Notimex
Al menos cinco civiles murieron y 22 resultaron heridos por un ataque con un cohete Katyusha de los rebeldes Houthi contra un mercado popular de la cuidad de Marib, centro de Yemen.
El proyectil de la milicia Houthi, que controla gran parte de Yemen, destruyó parte de un mercado del centro de Marib, que se encontraba repleto de compradores, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.
Ambulancias y equipos de rescate se trasladaron de inmediato al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales y centros médicos cercanos, mientras que tres personas en estado crítico fueron transferidos al hospital principal de Marib, al este de la capital yemenita.
El ministro de Información, Muammar al-Iryani, condenó enérgicamente el ataque rebelde y advirtió que no quedaría impune, mientras que el Ministerio de Derechos Humanos lo calificó como un “crimen atroz” contra civiles inocentes.
“El ataque no quedará sin castigo, y los responsables de él y todos los crímenes cometidos por las milicias contra los ciudadanos serán responsables en el futuro cercano, lo juró”, subrayó al Iryani, tras exhortar a la comunidad internacional a condenar “los continuos crímenes contra el pueblo yemenita”.