Atención de calidad en Centros VIDHA. Recibe DIF donativo de Boston´s Pizza

Enviado el 14/02/2020 por en Política

La presidenta del patronato, Dea Isabel Estrada, agradeció estos apoyos, que permitirán ofrecer una atención de calidad a los usuarios

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Para la adquisición de un equipo de ultrasonido de última generación, que se utilizará en las terapias de los pequeños usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (Centro VIDHA) Rullán Ferrer, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recibió un donativo de parte del restaurante Boston´s Pizza Villahermosa.
El cheque por la cantidad de 80 mil 290 pesos fue entregado por las empleadas del restaurante, Briseira Martínez Pérez y Araceli Díaz Mortera, quienes explicaron que se reunió esa cantidad por la venta de cartas a Santa y Reyes Magos que se ofrecieron a sus clientes en noviembre y diciembre pasados y hasta el día 5 de enero de este año.
La presidenta del organismo de asistencia social agradeció a la empresa socialmente responsable su esfuerzo por ayudar con la venta de las cartas y a los tabasqueños por aportar su granito de arena para una buena causa.
“Muchas gracias por su aportación y les aseguro que será de mucha utilidad para nuestras niñas y niños”, manifestó.
A su vez, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, explicó que el recurso donado se utilizará para la compra de un equipo de ultrasonido de electroterapia de dos canales, que se aplicará para aminorar el dolor a los niños que reciben sus terapias en el Centro VIDHA de Rullán Ferrer.
En presencia de la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, explicó que actualmente se atienden a 36 niños y niñas de entre 45 días y 6 años de edad en el Centro, quienes presentan algún tipo de discapacidad y que son atendidos por personal altamente calificado, que todos los días trabajan con ellos en terapias y programas especiales.
Manzanilla Fojaco, subrayó que el DIF Tabasco mantiene permanentes campañas con distintas empresas para recaudar fondos y donativos que se utilizan para atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
“En ese sentido de Sentir y Servir, estamos para ayudar a quienes más lo necesitan y a las personas más vulnerables”, aseveró.
Briseira Martínez Pérez, mencionó que se lograron vender durante la campaña 8 mil 29 cartas a un costo de 10 pesos cada una, en los restaurantes ubicados en Tabasco 2000 y Altabrisa.
Detalló que se ofrecían distintos tipos de tarjetas de Santa y Reyes Magos a los comensales y sus niños las llenaban y las colocaban en un buzón de la cadena.

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