Atención médica sin distinciones

Enviado el 08/07/2020 por en Política

Enfatiza que se cuentan con los espacios necesarios para atender a los pacientes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Nunca se aplicó la reforma sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de Estado de Tabasco”, estableció el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre el fallo de la SCJN de echar abajo esta reforma, quien agregó que “a la llegada de este nuevo gobierno, en 2019, supimos del proceso de impugnación ante el Poder Judicial de la Federación, y solo esperábamos la resolución para aplicar o no esa reforma”.
De igual forma, en torno al tema de salud, destacó que “vamos bien, no estamos como los agoreros del desastre, que dicen que estamos desbordados; no es así, se atiende a todos y se les proporciona la misma atención médica”.
En entrevista en su gira de trabajo por Comalcalco, destacó que “qué este gobierno, no aplicó en nada esas reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con la misma y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de Estado de Tabasco, eso debe quedar claro”.
Dijo que la reforma que echó para atrás la SCJN, data del 2018, y a la llegada de este nuevo gobierno, en enero del 2019, “supimos del proceso de impugnación ante el poder judicial de la federación y solo esperábamos la resolución para aplicar o no esa reforma”.

No colapsa el sistema de Salud
Por otra parte, en cuanto al tema de camas disponibles para tender a personas con Covid-19, dijo que el sector salud está debidamente preparado y equipado, y no existe nada que se vaya a colapsar este sistema.
“La semana pasada y lo que transcurre de esta han sido los días con mayor ocupación en cuanto a camas de hospitalización, camas general de hospitalización para pacientes Covid-19”.
Añadió, que adicionalmente a ello, se está trabajando en la conversión de una parte del hospital “Gustavo A. Rovirosa”, con 40 camas más, y la semana próxima entrará en funcionamiento la Burbuja Covid-19 con 60 camas adicionales instalada en el parque Tabasco en el estacionamiento de la Nave 3, “por lo que vamos a estar en cien camas mínimo, para la atención generalizada en pacientes Covid-19”.
Apuntó, que la ocupación en camas de terapia intensiva con ventiladores ronda la disponibilidad del 50% de la capacidad instalada.

Atención para todos
En el caso de la publicación hecha por un comunicador nacional sobre el caso de un trabajador jubilado que no fue atendido en el hospital de Pemex y que responsabilizó al gobierno de Tabasco, señaló que el “señor que, desafortunadamente falleció al no encontrar la atención en el hospital de Pemex, porque en esos momentos no tenían disponibilidad de cama, fue llevado al Juan Graham”.
López Hernández confirmó lo anunciado por el presidente López Obrador, que ya entregó los fondos a los estados para el combate al Covid-19.

AMLO y Trump buscando desarrollo
Respecto al encuentro que sostendrá el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos por la entrada del T-MEC, que beneficios traerá para la zona del sureste, a esto el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que esta reunión lleva como objetivo primordial el sumarse a integrarse a los trabajos del T-MEC y eso va a generar mayor inversión en el aparato productivo nacional, y el sureste, no será la excepción.
Recordó que “nosotros somos el sureste una región exportadora a Estados Unidos y Canadá. En Tabasco salen muchos productos industrializados; incluso hacia China”.

Imposible apoyo a la UJAT
En torno al problema económico en la UJAT, el gobernador destacó que “es imposible rescate financiero a la UJAT en estos momentos, debido a la pandemia, la cual, nos obligó, a reorientar los recursos públicos”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Respecto a que el sindicato de profesores de la UJAT, piden al rector Guillermo Narváez Osorio que haga gestiones para que no haya recortes de aguinaldo, que al parecer se tiene previsto por la falta de recursos, el mandatario estatal dijo se respetuoso de la actividad laboral de esa máxima casa de estudios, de las autoridades educativas, profesores y de los intendentes.

Tags: