Atendemos demandas contra gobierno: Del Rivero

Enviado el 11/07/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En un corte de caja, hasta este momento, la presente administración ha sido demandada en 200 ocasiones, y todas estas, se encuentran reflejadas en contra de pasadas gestiones gubernamentales, pero, hasta este momento, no se ha resuelto ninguna y todo ello, es un proceso largo, pero se tienen que ir resolviendo de manera legal y puntual, señaló el coordinador estatal de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero.
En entrevista, apuntó, que estas quejas que, hasta este momento ya fueron recepcionadas y que, se tiene que dar puntual seguimiento, ninguna de las mismas, son en torno a la presente administración, pero, como ser la autoridad en este momento, se tiene que aceptar y darla las acciones legales y jurídicas, por lo cual, se tienen que atender.
Por ello, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, dio a conocer a los medios, que “en un corte de los primeros seis meses del año, la actual administración ha recibido 200 demandas, de diversa índole, y que poco a poco, se irán atendiendo”.
Precisó, que estas quejas, son en su mayoría por hechos relacionados con administraciones pasadas y no la actual, sin embargo, ellos tienen que dar la atención debida, derivado a que, ellos en estos momentos, son quienes representan el poder ejecutivo, por lo cual, como lo mandata la ley, tienen que darle el seguimiento.
Puntualizó, que las demandas no son sólo contra las secretarías de estado, sino también van en contra de los órganos descentralizados, y los motivos son por diferentes tipos, como laborales, civiles, administrativas, entre otras.
Refirió que de las 200 todavía no se ha resuelto ninguna, porque apenas están siendo notificados y es un proceso largo que pueden tardar de uno a seis años, pero, que se irán sacando poco a poco.

Tags: