Atentos a acciones contra el dengue

Enviado el 09/10/2019 por en Ciudad

Enfatiza Manuel Gordillo las acciones que se están realizando para hacer frente a esta problemática

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dispararse los casos de dengue en todo el país, y Tabasco, por sus condiciones climáticas es preponderante, el presidente de la Comisión de salud del Congreso estatal, Manuel Gordillo celebró el anunció del mandatario Adán Augusto López Hernández, de invertir para que en este último tramo del año, no cause problemas esta enfermedad entre los tabasqueños.
En entrevista, el representante popular, hizo un llamado a todas las jurisdicciones sanitarias del estado, para redoblar esfuerzos, llevar a cabo acciones con la finalidad de prevenir esta enfermedad, ya que a nivel nacional, se dispararon los casos, y en Tabasco se tiene que llevar a cabo acciones para evitar “sorpresas”.
Por ello, es necesario “redoblar acciones contra el dengue”, pide Manuel Gordillo Bonfil.
Todo ello, ante la grave situación de casos de dengue a nivel nacional el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, llamó a la Secretaría de Salud a redoblar las acciones de prevención.
El galeno de profesión, reconoció que Tabasco ocupa el segundo lugar con menos casos de esta enfermedad, “por lo que no se debe bajar la guardia”.
“Hace algunos días estábamos en el octavo lugar. Pero las acciones deben reforzarse, deben redoblarse los esfuerzos entre la Secretaría de Salud, las autoridades de los 17 ayuntamientos, para que, mediante la prevención y la concientización entre los habitantes, lograr evitar que pueda salirse de control”.
Por ello, celebró el anuncio del mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, quien anunció en Cárdenas, que con recursos estatales, en lo que resta del presente año, se llevará a cabo con los vectores un programa de fumigación casa por casa, derivado a que siendo tiempos de lluvias, sería inútil realizarlo de manera aérea, por lo cual “todos debemos poner este esfuerzo para que el dengue, no se salga de control”.