Atentos a declaración de funcionarios: Farías

Enviado el 21/05/2019 por en Política

Jaime Antonio Farías Mora, secretario de la Función Pública, confirmó que solo el 21 por ciento de 6 mil 258 funcionarios, han presentado su declaración patrimonial, ello a 11 días de que venza el plazo, además de asegurar, que se abrieron carpetas contra 289 exfuncionarios de la pasada administración por no presentar su conclusión de cargo, donde dijo, que, en esta administración, se aplicará la ley a quien no la cumpla.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios a su llegada a Palacio de Gobierno, el funcionario aseguró, que simplemente, a aquello que no cumplan, se les aplicará la ley, sin importar de quien se trate.
Por ello, llamó a los funcionarios de la actual gestión, a presentar su declaración patrimonial, debido a que sólo el 21 por ciento la ha presentado.
“De 6 mil 258 funcionarios, sólo van 1335 y sólo quedan 11 días para que presenten su declaración, en caso contrario podrá ser sancionados y hasta inhabilitados”, destacó.
De igual forma apuntó que se abrieron carpetas contra 289 exfuncionarios de la pasada administración por no presentar su conclusión de cargo. Dijo que no habrá tolerancia y se procederá contra quien no cumpla
Por ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a los funcionarios de la administración pública estatal que este próximo 31 de mayo vence el plazo para realizar la declaración de modificación patrimonial 2019.
“Vamos a un 21.7 por ciento de avance y aquí el llamado es a que cumplan para evitar sanciones de tipo administrativo”, exhortó el funcionario al subrayar que la sanción puede ir hasta la separación del cargo hasta la inhabilitación de tres meses a un año.
Explicó que la SFP abrió un proceso de investigación en contra 289 que laboraron en dependencias del Gobierno del Estado, durante la pasada administración y que no realizaron su declaración de conclusión en el plazo que establece la ley que es de 60 días.

Tags: