Atentos a destino del presupuesto. Vigilaremos proceder de Seplafin: Nelly Vargas

Enviado el 14/12/2018 por en Política

La congresista enfatizó que se cuidará que todos los trabajadores reciben sus pagos y aguinaldo en tiempo y forma

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Convenio de Coordinación Fiscal no permite el manejo de esa los recursos, sino que tiene que bajar vía Secretaría de Finanzas como lo marca el mismo acuerdo con los estados, y ese recurso debe ser manejando con la debida transparencia y cuidado que se requiere para el pago de los trabajadores de sus quincenas y aguinaldo.
Pese a todo lo que ha pasado con el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, la diputada local de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, resaltó que “hay que ponerle una lupa”, y hay que exigirle que ningún trabajador se quede sin su pago y su aguinaldo.
Pese a todo lo que ha pasado en torno a Amet Ramos Troconis y el desencuentro con los diputados locales de la Sexagésima Tercera Legislatura; Vargas Pérez dejó claro que a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no se le puede engañar.
“A la Auditoría Superior de la Federación no se le engaña, hay más de seis mil 500 millones de pesos observados por este ente, 865 millones de pesos en procesos resarcitorios que no han sido comprobados y que ya pasan del proceso administrativo al proceso penal”, indicó.
Es decir, la Legisladora local de Morena resaltó que la Auditoría Superior de la Federación está haciendo “su chamba” y la está haciendo de manera responsable, por lo que nada de pierde hacer un exhorto a la ASF para que ponga “ojos” en los apoyos que va a enviar la Federación a Tabasco en el tiempo que le resta a la presente administración estatal.
“Sería indolente, sería irresponsable por parte de la Secretaría de Finanzas desviar el recurso a otras partidas y a otros gastos, cuando la ayuda que está llegando del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador es para subsanar los pagos de los trabajadores y sus aguinaldos”, señaló.

Tags: