Atentos a escasez de vacunas

Enviado el 11/09/2019 por en Ciudad

Destaca la dependencia, que por el momento, se trabará con el inventario, por lo menos hasta el mes de diciembre

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por problemas que enfrenta la federación en torno a la adquisición de vacunas para todo el país, se confirmó, que, en Tabasco, tres de estas vacunas no se contará, por lo menos, en lo que resta del presente año, señaló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.
En breve entrevista con los medios, el galeno, aseguró que por ello, se tiene un 88 por ciento de vacunas en el estado, por lo cual, se estará trabajando con lo que se tiene.
“El estado de Tabasco carecerá por el resto del año de las vacunas de BCG, que es para la tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; la vacuna de sarampión se surtirá hasta diciembre”, señaló Gastélum Fernández.
“Es el mismo problema de todo el país, no nada más de Tabasco. Desde luego la federación ha tenido problemas para la adquisición de biológicos (vacunas)”, al destacar, que, por ello se les informará a todos los centros de salud que este problema es vigente, y que a pesar de los esfuerzos que se realicen, se depende de la federación para que se haga entrega de estas vacunas.
Y aseguró, que “lo que nos preocupa es que en lo que resta del año no vamos a tener tres y sarampión nos van a surtir hasta diciembre”, dijo.
Destacó que “la federación es la que ha tenido problemas para la adquisición de estos biológicos y que no es viable que otra institución preste estas vacunas”.
Dijo que no es posible que otra institución les preste estas vacunas, porque ninguna los tiene, de manera que el abasto actual de vacunas es del 88 por ciento.
“Y que la población más vulnerable debido a esta situación es la infantil”.