Atentos a nuestra labor. Se requieren a los mejores para superar los riesgos: Priego Oropeza

Enviado el 21/05/2019 por en Política

Enfatizó que los tiempos actuales, exigen tener a las personas más preparadas para poder atender a las necesidades de la sociedad

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Tabasco requiere de sus mejores hombres y mujeres para «superar los riesgos de un futuro deshumanizado», afirmó el magistrado Enrique Priego Oropeza durante la firma del convenio de colaboración entre el Poder Judicial de Tabasco, el Instituto Universitario de Puebla (IUP) y la Federación Mexicana de Colegios de Abogados de México (FMCAM).
Este compromiso, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), «supone una transferencia de conocimientos sustentados en valores, virtudes y fortalezas» para servir a la sociedad en su conjunto.
Antes de recibir sendos reconocimientos del rector del IUP, Audiel Hipólito Durán y del abogado José Luis González Martínez, presidente de la FMCAM, el magistrado expresó que la firma de colaboración también revela el compromiso de esas instituciones y del TSJ por el ejercicio de la docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.
Desde la sala adjunta a la presidencia del TSJ, el magistrado Priego Oropeza ponderó que el tiempo actual «exige estar mejor preparados y ser capaces de contribuir a superar los riesgos de un futuro deshumanizado».
Luego que el funcionario judicial se dijo honrado de firmar el convenio de colaboración con las instituciones referidas para «la mejor preparación de la sociedad», el rector Hipólito Durán agradeció el apoyo del Poder Judicial para que alumnos y egresados del IUP apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en el aula a través de las prácticas en el servicio público.
Anunció que el próximo 29 de junio la IUP será sede del Encuentro Internacional Forense con la participación de conferencistas de España, Israel, Estados Unidos y México.
Martínez González, por su parte, elogió la trayectoria política y de servicio público del magistrado Priego Oropeza, además de su visión para que el personal del Poder Judicial de Tabasco «tenga mejores elementos y herramientas» para atender con eficacia y eficiencia a la sociedad.
Asimismo, indicó que la FMCAM propondrá al Poder Legislativo local lleve a cabo una reforma constitucional para la colegiación y la certificación obligatoria de los abogados de Tabasco.
Por último, también anunció que del 21 al 24 de julio la asociación civil de profesionales del derecho a su cargo llevará a cabo el II Congreso Internacional de Justicia Derecho y Paz: Una visión Latinoamericana.

Tags: