Atentos a vacunas en infantes

Enviado el 13/08/2020 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Si se deja de vacunar y no se cubren los esquemas de la cartilla, lo que eventualmente va a pasar es que cuando regresen a la escuela de manera presencial es cuando pueda presentarse problemas asociados de enfermedades que puede causar el coronavirus.
Y es que en el marco del panel “El papel de los esquemas de vacunación en la nueva normalidad”, el infectólogo pediatra, César Martínez Longoria, consideró la suma importancia que los padres no dejen de aplicar las vacunas a sus hijos, principalmente en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
Subrayó que si bien es cierto que hay temor de los padres y las madres en llevar a sus menores a los hospitales para que estén al día con sus esquemas de biológicos, es recomendable acudir con las medidas preventivas y no desencadenar otras enfermedades que complicarían la salud de los menores.
Resaltó que si se deja de vacunar, se van a convertir en población de riesgo, aun siendo menores de edad, porque están vulnerables y eso puede desencadenar, poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión y otros que dejan secuelas.
Recordó que ya no había casos de sarampión en México, sin embargo, se han presentado hasta 165 casos, es decir estos pacientes que se enfermaron la gran mayoría no tenía las vacunas y son una fuente de contagio.
Agregó que en este momento la movilidad está disminuida y se concentra en ciertas áreas, pero en cuanto empiece la movilidad, lo que puede ocurrir es que haya brotes.
Por otro lado, la directora de Acceso a la Innovación de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Karla Báez Ángeles, consideró importante en que los menores cuenten con todo el esquema completo de vacunación.
Subrayó que en esta responsabilidad compartida entre autoridades y padres de familia, es de suma importancia que para evitar brotes como sarampión o tosferina o incluso, poliomielitis, es que antes esta nueva normalidad, no se dejen de aplicar las vacunas.

Tags: