Atentos a violencia de género en comicios: IEPCT

Enviado el 31/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Es necesario, consideró la consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, que de oficio este organismo realice las acciones para atender y prevenir, cualquier situación de violencia de género que se pueda presentar en estos comicios venideros.
En este sentido, la integrante de este organismo electoral, apuntó que ella seguirá insistiendo y trabajando, para que la violencia de género política no se presente, ya que debe existir igualdad de condiciones para todos.
Sobre este tema, la consejera consideró que éste órgano debe investigar y sancionar de oficio los casos de violencia política de género que se puedan presentar en el proceso electoral 2020-2021, para sancionarlos, y sobre todo, evitarlos, que tiene que ser una premisa en estos momentos.
Respecto al nuevo reglamento de denuncias y quejas del IEPCT, comentó que si bien hay aspectos sobre la violencia política de género que no se especifican, esto se debe a que se encuentran regulados en otros ordenamientos de mayor jerarquía, como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En ese sentido, la consejera coincidió en que los aspectos que ahí no se detallen tienen que ser abordados en el reglamento, para suplir la falta de legislación local en la materia.
Por lo cual, aseguró que ella estará pendiente para que se realicen las acciones conducentes y evitar que se pueda presentar este tipo de situaciones, ello para los comicios que se verificarán en el siguiente año.

Tags: