Atentos al caso Zapata. Medina Filigrana revisará personalmente el caso

Enviado el 11/02/2019 por en Política

Se reunirá con la regidora Marilú Rodríguez y el dirigente estatal del PAN, para ver la situación porque están reteniendo

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Esta semana, el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, dará audiencia al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y a la regidora de Emiliano Zapata, Marilú Rodríguez Gaona.
Cabe recordar que de manera arbitraria y sin justificación alguna, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata que preside Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, tiene retenido el sueldo de la regidora panista, Marilú Rodríguez Gaona, sin que reciba explicación alguna.
Además, la afectada ha acusado que ha sido víctima de agresiones hacia sus propiedades que han afectado la producción de su empresa, pues le han quemado sus productos en su rancho, por lo que ante esta situación solicitó el apoyo de la dirigencia estatal.
Es por ello que el pasado ocho de febrero, el dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres solicitó formalmente audiencia con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana para atender esta situación, como encargado de la política interna.
La reunión se realizará esta semana para buscarle una salida responsable a esta situación que prevalece en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para que, por un lado, le sean pagados los salarios que están retenidos a la regidora; y por otro, para que cese el hostigamiento hacia su persona.
Es menester resaltar, que Marilú Rodríguez Gaona fue contrincante del ahora presidente municipal, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, y por no aceptar las declaraciones que hace la regidora por las decisiones que se han estado tomando en la comuna, es que se ha tomado esta decisión para afectarla y que en la medida, ya ha tenido repercusiones considerables.

Pide a alcaldes recapacitar en remuneraciones
Por otro lado, la diputada local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, llamó respetuosamente a las y a los presidentes municipales a que recapaciten sobre estas acciones de retención del salario a los regidores.
“Están muy preocupados (los regidores) por el tema de su remuneración porque es muy pequeña la cantidad”, por lo si a eso se le suma la retención, se está violando el derecho humano y también el derecho constitucional, por lo que podría traer repercusiones legales.
Rosas Pantoja consideró que en los ayuntamientos están simulando el trabajo en cierto sentido, porque los regidores necesitan el recurso para la gestión de la ciudadanía que acude a ellos y los alcaldes y las alcaldesas necesitan aperturas porque no gobiernan para un para un partido sino para un municipio entero.

Tags: