Atentos en materia de inseguridad

Enviado el 05/12/2018 por en Política

El presidente enfatizó que se está enfrentando de frente a esta problemática que afecta a todos los mexicanos

Ciudad de México
Agencias
Los mexicanos han permanecido en indefensión ante la inseguridad y la violencia debido a que las estrategias anteriores no atendieron lo relativo a la protección y la seguridad ciudadana, por lo que en esa área se concentrará todo el esfuerzo del nuevo gobierno federal.
Así lo indicó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina ofrecida al término de la reunión de trabajo con el gabinete de seguridad, donde informó que el gobierno entrante trabaja en un nuevo sistema de reportes incidencia delictiva.
Agregó que será la próxima semana cuando se disponga de “información confiable, diaria, sobre todo de delitos en donde no hay cifra negra, que es el caso de homicidios y robo de vehículos, porque el robo casa-habitación, robo a transporte, secuestros, ahí no se denuncian todos los delitos que se cometen, en el caso de homicidio sí se tiene la información y se ajusta a la realidad”.
La situación que impera en la materia -señaló el mandatario-, “me lleva a reforzar la convicción de que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente”.
En ese sentido, destacó que “estamos entre los países con menos policía por ciudadano en el mundo” por lo que los habitantes se encuentran “en estado de indefensión porque el uso del Ejército y de la Marina se enfocó en operativos para el combate al crimen organizado. Y la seguridad pública, y la seguridad de los ciudadanos se abandonó por completo.
Eso es lo que está sucediendo, lo que estamos enfrentando, y lo vamos a resolver”. Dicho contexto explica la planeación del territorio nacional a través de 266 coordinaciones territoriales, de las cuales ya operan 150 con 35 mil elementos.

Servicio público no es para hacer dinero
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal respondió sobre empleados públicos de alto nivel que han interpuesto recursos jurídicos contra la reducción de salarios:
“Hicimos nosotros el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los servidores públicos de abajo, que ganan muy poco. Entonces, se bajan los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo. Es justicia laboral.
“Si esto no les parece justo a los funcionarios públicos, servidores públicos, del más alto nivel de los tres poderes, tienen su derecho a manifestarse también, como lo están haciendo, y la autoridad competente va a resolver.”

Tags: