De Última Hora

Auditoría a Guaidó

Enviado el 12/02/2019 por en De Última Hora, Internacional

Reconocido como presidente interino del país por medio centenar de países

Caracas, Venezuela
Agencias
La Contraloría de Venezuela informó este lunes que inició una auditoría del presidente interino Juan Guaidó, por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación.
El contralor, Elvis Amoroso, señaló que Guaidó presuntamente “ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio, y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.
El funcionario detalló que, como diputado electo, Guaidó no puede recibir “ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”. Además, señaló que entre las atribuciones de la entidad está la de imponer inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por hasta 15 años.
Amoroso se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y la Contraloría General, un órgano manejado por el gobierno que tiene a su cargo la revisión de la gestión de todos los organismos estatales y funcionarios públicos.

Crisis política
Venezuela atraviesa una grave crisis política que se disparó con la proclamación de Guaidó, quien ha recibido el respaldo de buena parte de la comunidad internacional, entre ellos España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y otras decenas de países.