Aumenta violencia en Jalpa

Enviado el 14/02/2020 por en De Última Hora, Región

El crimen organizado desató un enfrentamiento para evitar que las autoridades arresten a un presunto delincuente

Jalpa de Méndez
Redacción
Rumbo Nuevo
Balacera ocurrida en el poblado Amatitán en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, dejó un saldo preliminar de tres muertos, entre ellos un menor de edad, y dos personas detenidas, aunque las autoridades estatales y de seguridad no han difundido detalles de los hechos.
La balacera se llevó a cabo en la zona conocida como Barrio la Candelaria, Ermita la misericordia, en donde, de acuerdo a datos recabados, el hecho ocurrió cuando fuerzas federales implementaron un operativo para detener a presuntos narcotraficantes.
El objetivo de la operación, habría sido la captura de un presunto narcotraficante identificado como «don Paco», quien operaba en esta zona de la Chontalpa; se habla que es su hijo, un niño de seis años, quien perdió la vida en el domicilio de este hombre, de quien se afirma no ha sido capturado.
La búsqueda del grupo armado continúa, ya que se internaron entre los montes, por lo que las labores se realizaron a través de drones con los que cuenta el personal de la Marina y la Guardia Nacional.
Hasta el momento trasciende que los cuerpos de las tres personas se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado esperando a que se les practique la necropsia de ley, en tanto la FGE prosigue con las investigaciones.