Aumentan males respiratorios ante la temporada de lluvias

Enviado el 27/10/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
David Palomino, presidente de la Unión de Farmacia del Estado de Tabasco, confirmó, que ante la temporada de lluvias y de enfermedades respiratorias, se reportó en las últimas semanas, un incremento de hasta de un 40% en la venta de medicamentos en torno a enfermedades de las vías pulmonares, así como vitaminas, ello para evitar problemas con el coronavirus.
En entrevista, el dirigente de las farmacias, mencionó, que se tiene un reporte de todas las que se encuentran en el municipio de centro y en algunos al interior del estado, la gente ha acudido a comprar medicamentos relativos para evitar enfermedades respiratorias, así como vitaminas, suplementos alimenticios y también para cortar este problema, y esto representa entradas extras ante la situación económica que ellos están viviendo.
Indicó, que lo que más se está vendiendo son vitaminas y suplementos alimenticios, y aquellos medicamentos que sirvan para las vías respiratorias, entre otras cuestiones, y con ello, evitar problemas ante la temporada que se está viviendo de lluvias y que, en su momento, bajas temperaturas el territorio tabasqueño.
Negó que no tenga los medicamentos para poder venderlos a los usuarios, y se cuenta con el producto suficiente para atender la demanda que se tiene en estos momentos por los tabasqueños, y que “en su momento, se requiere más, se encuentra en contacto con los proveedores para surtirlos de manera inmediata”.
Precisó, que esto es derivado a que la gente tiene temor de enfermarse de gripe, entre otras cuestiones de las vías respiratorias, por lo cual buscan contar con los medicamentos para evitar este tipo de situaciones.
Mencionó que ahorita es únicamente 40%, pero en las siguientes semanas pueden llegar hasta el cincuenta o 60%, ello derivado a que llueve y a seguir al bajar la temperatura y es la temporada de que se presenten este tipo de enfermedades.